Las semillas son una de las partes más valiosas de una fruta, contienen todo su potencial, si lo piensas bien, partir de una simple semilla, plantada, cuidada y madurada en el tiempo, obtenemos todas las maravillas nutricionales y terapéuticas que un fruta nos puede proporcionar.
Y si te digo que las semillas de pomelo son muy valiosas para tratar la Candidiasis, te vas a preguntar: ¿cómo?, ¿tengo que guardar las semillas de los pomelos que encuentre?, ¿comérmelas directamente?. Pues no, la buena noticia es que existe un suplemento estudiado científicamente que se obtiene a partir del extracto de la semilla del pomelo y es súper efectivo como antifúngico.
El Extracto de semilla de pomelo lleva años usándose, existe una amplia evidencia científica de sus efectos no sólo antifúngicos, sino también antisépticos y antibióticos.
Si nos centramos en su uso terapéutico para tratar la Candidiasis, hay que decir que no sólo elimina con éxito el sobre crecimiento de cándida sino que además está repleto de vitaminas y minerales beneficiosos durante y después de la eliminación de cándida. Esto lo convierte en un suplemento perfecto para apoyar al sistema inmune y reducir las posibilidades de otra infección. Además contribuye en la reparación de células hepáticas, proceso vital a la hora de la desintoxicación.
Beneficios del Extracto de Semilla de Pomelo
- Combate la Candidiasis
- Proporciona mejoría en las infecciones del tracto urinario y las infecciones bacterianas tópicas debido a su capacidad antibiótica
- Combate la infecciones por hongos como el pie de atleta o hongos en uñas
- Alto en nutrientes y fitoquímicos
- Mejora los síntomas digestivos asociados con la Candidiasis
- Mejora las reacciones en la piel tipo eczema cuya causa es digestiva
1. EL EXTRACTO DE SEMILLA DE POMELO COMBATE LA CANDIDIASIS
El Extracto de semilla de pomelo está incluido en mi Programa Vivir Sin Candidiasis por muy buenas razones. La Candidiasis, afecta a hombres y mujeres de todas las edades en diversas partes del cuerpo. Ocurre con mayor frecuencia en la boca, las orejas, la nariz, las uñas de los pies, las uñas, el tracto gastrointestinal y la vagina.
Un estudio polaco publicado en 2001 llegó a la conclusión de que el Extracto de pomelo tiene un potente efecto antifúngico contra las cepas de Cándida albicans. Los resultados surgieron a partir de la toma de datos de pacientes con síntomas de cándida (1). Este extracto combate las infecciones de cándida ya que tiene la capacidad de destruir sus células.
El Extracto de semilla de pomelo es a mi modo de ver un antifúngico muy efectivo y que no debe de faltar en tu botiquín natural cuando estés tratando la cándida. Puedes combinarlo con el ácido caprílico. También puedes encontrarlo en suplementos antifúngicos cuya formulación mezcla varias sustancias. Te recomiendo los mejores más abajo.
2. EL EXTRACTO DE SEMILLA DE POMELO TIENE CAPACIDAD ANTIBIÓTICA
El American Research Institute informó que el Extracto de semilla de pomelo puede ser usado con eficacia para matar más de 800 cepas bacterianas y virales y 100 cepas de hongos distintos, además mata y previene el crecimiento de parásitos intestinales. Estas propiedades antibióticas lo convierte en un buen suplemento para tratar y prevenir infecciones urinarias e infecciones de piel causadas por hongos o bacterias como son el pie de atleta, también es eficaz cuando hay hongos en las uñas, y es extremadamente recomendable para tratar aftas en la boca o infección en las encías.
Un estudio del 2002 (2) reveló que sólo 15 minutos de contacto directo de Extracto de semilla de pomelo con una cepa de bacterias dañinas, es suficiente para que muestre efectos efectivos contra ellas.
3. EL EXTRACTO DE SEMILLA DE POMELO ES ALTO EN NUTRIENTES Y FITOQUÍMICOS
¡El contenido nutricional del Extracto de semilla de pomelo no se puede pasar por alto! En cuanto a nutrientes y fitoquímicos, supera a otros antifúngicos naturales. Uno de sus compuestos más importantes es el bioflavonoide hesperidina que es altamente efectivo para reforzar el sistema inmunitario. Además contiene vitamina C y E esenciales para reparar las membranas mucosas. Aporta esteroles, ácido cítrico, limonoides y minerales indispensables para una recuperación efectiva.
4. EL EXTRACTO DE SEMILLA DE POMELO MEJORA LOS SÍNTOMAS DIGESTIVOS
El Extracto de semilla de pomelo mejora los síntomas asociados con la candidiasis. Al ser naturalmente ácido, su ingesta ayuda a que el estómago y el intestino recuperen su Ph normal, algo que suele estar desequilibrado en las personas que sufren Candidiasis y que provoca multitud de síntomas como digestiones pesadas, mala absorción, incluso dolor en la boca del estómago.
5. EL EXTRACTO DE SEMILLA DE POMELO MEJORA EL ECZEMA PROVOCADO POR INTOLERANCIAS ALIMENTICIAS
Esta propuesta es todavía novedosa y hay aún demasiados médicos que rechazan la idea de que las erupciones cutáneas y el eczema puedan estar asociados a las reacciones que provocan ciertos alimentos en individuos sensibles y/o intolerantes a ellos. Sin embargo hay estudios que demuestran la eficacia del Extracto de semilla de pomelo en individuos que padecen ambos, eczema y reacciones cutáneas junto con síntomas digestivos. Teniendo en cuenta que somos lo que comemos y que la piel es nuestro órgano más extenso, no es de extrañar que exista una correlación entre ambos.
Un ensayo humano preliminar investigó la efectividad del Extracto de semilla de pomelo en pacientes con eczema atópico que también tenían disbiosis intestinal, un desequilibrio microbiano o mala absorción en el tracto digestivo. Los síntomas de estos pacientes eran eczema atópico severo, incluyendo lesiones sangrantes sobre la cara, extremidades y tronco, diarrea intermitente, estreñimiento, flatulencia, distensión y malestar abdominal. Fueron tratados con un concentrado líquido o cápsulas de Extracto de semilla de pomelo. El resultado fue que la gran mayoría de estas personas tras dos meses de tratamiento mejoraron significativamente el estreñimiento, la flatulencia y el malestar abdominal, así como el descanso nocturno. El extracto fue mayoritariamente efectivo contra la Cándida albicans y la E. Coli. No hubo efectos secundarios durante todo el estudio (3).
¿Cómo se Obtiene el Extracto de Semilla de Pomelo?
El Extracto de semilla de pomelo se elabora moliendo la semilla y la pulpa obteniendo un líquido espeso y muy ácido. Los laboratorios lo suelen mezclar con glicerina vegetal para que su sabor no sea tan amargo.
El Extracto de semilla de pomelo está disponible como concentrado líquido o en cápsulas. El concentrado líquido es una forma más potente ya que las cápsulas suelen contener una pequeña cantidad de relleno para que el polvo que se ha creado a partir del extracto mantenga una buena humedad y no se apelmace.
¿Cómo y Quien Puede Tomarlo? ¿Qué Extracto de Semilla de Pomelo Elegir?
Si estás intentado recuperarte de Candidiasis, no tienes ningún problema de salud añadido y no tomas medicación el Extracto de semilla de pomelo se considera seguro. Habría que aumentar la dosis en más de 4000 veces la recomendada para que se diera una intoxicación. Y esto, obviamente no lo vas a hacer.
Debido a que no hay estudios que demuestren que es el Extracto de semilla de pomelo está contraindicado durante el embarazo, mi recomendación es que si decides usarlo, lo hagas en dosis mínimas y supervisado por el médico que te esté llevando.
Tomando la dosis recomendada, estudios demuestran tras varias semanas de suplementación que las personas no mostraron efectos secundarios y que notaron beneficios no sólo en la Candidiasis sino también mejoraron el estreñimiento, flatulencia y el malestar abdominal.
Los suplementos de Extracto de semilla de pomelo y las dosis que recomiendo por su pureza son:
Se trata de un concentrado en forma líquida, es especialmente adecuado personas que tienen intolerancias alimenticias o son sensibles a tragar cápsulas. Además es ideal porque se puede dosificar perfectamente y empezar con dosis mínimas e ir subiendo según tolerancia.
Dosis recomendada: 3-5 gotas tres veces al día, diluido en agua y con alimentos.
Se trata de un concentrado en forma de cápsulas de alta potencia.
Dosis recomendada: 1 cápsula, tres veces al día con comida.
Berberine and Grape Fruit Nutri
Este suplemento es muy completo no sólo a nivel antifúngico sino también en la eliminación de parásitos. Es uno de los que recomiendo en el Programa VSC. No debe de tomarse cómo primera opción pues puede resultar bastante fuerte y dar reacción de Hexeimer. Es sin lugar a dudas muy efectivo y da excelentes resultados.
Se trata de un mezcla de semilla de pomelo, que apoya el equilibrio microbiano, genciana que se utiliza tradicionalmente para facilitar la digestión y ajo que apoya el sistema inmunológico.
Dosis recomendada: 2 a 4 cápsulas, tres veces al día. Si hay muchos síntomas molestos de desintoxicación, aconsejo tomarlo en días alternos.
Extracto de Semilla de Pomelo durante tu Programa Anticándida
Si tienes Candidiasis, lo mejor es empezar a llevar una dieta anticándida, antes puedes hacer unos días de limpieza en preparación a tu nueva alimentación libre de azúcar, lácteos, alcohol y cereales con gluten.
Tomar los antifúngicos necesarios y en un orden preciso, marca la diferencia a la hora de recuperarse definitivamente de Candidiasis. En mi Programa Vivir sin Candidiasis encontrarás las respuestas a tus dudas y un plan detallado acerca de cómo eliminar la Candidiasis para siempre y recuperar de manera efectiva todo tu organismo.