Algunos pacientes tras meses haciendo la Dieta Anticandida y el Programa Candidiasis al pie de la letra, sienten que han mejorado mucho pero también sienten que han llegado a una especie de laguna donde parecen atrapados en síntomas que no acaban de desaparecer.
El mercurio de los amalgamas dentales puede estar intoxicando a tu cuerpo. Los metales pesados con los que están hechos, causan multitud de síntomas. Es raro hoy en día ver a alguien en consulta que padezca Candidiasis, Hipotiroidismo, Fibromialgia, Fatiga crónica, Sensibilidad Química Múltiple o Fatiga adrenal entre otras enfermedades y que no lleve o haya llevado amalgamas dentales en su boca.
¿Estoy Intoxicado Por El Mercurio de mis Amalgamas Dentales?
Para mi la prueba más certera, son tus síntomas junto con una historia de exposición al mercurio aguda o crónica. Los amalgamas dentales son fuente de acumulación e intoxicación crónica y es necesario no solo extraerlos de forma segura sino también tomar durante un tiempo, entre 6 meses y 2 años, suplementos que te ayuden a expulsar el mercurio de tu organismo.
Si tienes Candidiasis y llevas o has llevado amalgamas dentales, mi recomendación es que junto con la dieta anticandida, comiences a retirar tus amalgamas dentales de forma segura. Para hacer esto debes de llevar un protocolo de desintoxicación de mercurio con suplementos naturales que te ayuden a expulsarlo además de seguir con la toma de probióticos y de antifúngicos naturales a dosis bajas.
Vamos a hacer de nuevo un pequeño repaso acerca de los amalgamas dentales, explicando además las 3 Fases Claves para retirarlos de forma segura y desintoxicar tu organismo eficazmente.
¿Qué Son Los Amalgamas Dentales Y Porqué Son Tan Tóxicos?
La amalgama es el término genérico que se aplica a la aleación (mezcla) del mercurio con otros metales en odontología. Se usa para restaurar los dientes, normalmente para reparar una caries. Es también conocido como «empaste de plata» debido a su aspecto brillante.
Esta mezcla de la que hablamos está constituida por polvos de metal y compuestos metálicos de plata, cobre, estaño, zinc y oro mezclados con mercurio líquido. Siendo el mercurio el que mayor peso tiene en esta mezcla.
La amalgama o empaste de plata se ha utilizado como material de relleno durante 160 años y ha disfrutado de la reputación de ser un relleno barato y duradero. Durante años no se han tenido en cuanto los efectos nocivos que este metal produce en los seres humanos. Cuando llevas este tipo de empastes dentales, se absorbe mercurio a diario y a la larga la intoxicación severa por metales pesados está asegurada.
El mercurio es muy tóxico, de hecho se quiere retirar a nivel mundial de termómetros, tensiometros, pilas, baterías, móviles, ordenadores, jabones/cremas, cosméticos, interruptores, gotas oftalmológicas, pinturas, vacunas, amalgamas dentales etc.., algunos países de hecho, ya lo han retirado.
El mercurio es absorbido por el cuerpo a través de los vapores que se generan en la boca por ejemplo al ingerir líquidos calientes, al masticar o al cepillar los dientes.
Una vez ingerido se deposita en el cerebro, el hígado, la vesícula biliar, el corazón y los riñones.
Los Síntomas más Frecuentes
Falta de motivación
Irritabilidad, ansiedad y depresión,nerviosismo
Dolor de cabeza y de pecho
Mareo
Temblores musculares
Problemas digestivos incluyendo candidiasis
Falta de memoria
Alergias y sensibilidades químicas
Electrosensibilidad
Hipertensión
Falta de concentración, falta de energía, fatiga
Insomnio
Sabor metálico en la boca, problemas de encías
Atrofia de la musculatura, dolor de espalda
Caída del pelo
Acné
Problemas de vista y oído
Infecciones a menudo y repetitivas
Estos síntomas suelen ser llevaderos hasta que la enfermedad se hace más presente. La salud de una persona intoxicada por mercurio puede verse realmente afectada hasta el punto de no poder llevar una vida normal.
Si quieres quitarte los amalgamas hazlo de forma segura. Siempre hay que retirar los amalgamas dentales una vez puesto en marcha un protocolo adecuado para ello con suplementos nutricionales unos meses antes, durante y después. En esta entrada:
Protocolo Detox Para La Extracción de Amalgamas Dentales-Mercurio.
Marta,
Podrías combinar ambas cosas sin problemas. Aunque dependiendo de la reacción detox que tengas, a veces es mejor ir despacio…
Hola,
Hace ya unos meses que tengo algunos síntomas de intoxicación por metal pesado. Se localizan en la boca sobre todo, se me inflaman los labios, salivo muchísimo, cansancio, etc. Tengo unas 7 amalgamas en la boca. El problema es que me gustaría quedarme embarazada.
Puedo quitarme alguna amalgama y quedarme embarazada un mes o dos después?
Gracias!
Silvia,
Mi recomendación es que te retires los amalgamas dentales antes de quedarte embarazada, puedes leer este articulo que seguro te resulta útil:
Protocolo detox para retirada segura de amalgamas dentales.
Cualquier duda, estamos para ayudaros.
Tengo crisis repetidas de candidiasis, todavía llevo dos amálgama, como hago la desintoxión después de retirararlas?
Antonia,
te dejo el link con info:
https://www.tratamientocandidiasis.com/protocolo-detox-para-la-extraccion-de-amalgamas-dentales-mercurio/