Las primeras 3 fases durante un Tratamiento Anticandida son: Una dieta anticandida baja en azúcares, probióticos y antifungicos naturales.
Al unir estos 3 componentes, el éxito para acabar con el sobrecrecimiento de Candidia en tu organismo se potencia. En esta sección vamos a aclararte los principales motivos por los que la toma de unos probioticos de calidad son indispensables durante tu tratamiento.
Los probioticos son un suplemento magnifico a tener en cuenta tanto si tienes Candidiasis como si no. Colaboran con el proceso digestivo y mantienen en equilibro tu flora intestinal, además favorecen la expulsión de toxinas debido a que regulan el estreñimiento modificando para bien la cantidad y calidad de las heces que expulsamos.
Hay 4 razones fundamentales por las que los Probióticos benefician a las personas con Candidiasis.
1. Tu Sistema Inmune
Nuestro sistema inmunológico cuando funciona correctamente es nuestro gran aliado, no podemos vivir sin él. Se trata de una combinación de órganos y sistemas dentro de nuestro cuerpo trabajando en sintonía para mantenernos a salvo. Aunque a un nivel científico aún estamos a las puertas de entender mejor como funciona, lo que sí se sabe ya, es que el 90% de nuestro sistema inmune está asociado a nuestro tracto intestinal y al equilibrio bacteriano que se da en su interior. Juega un papel crucial en la prevención de infecciones y enfermedades así que es nuestra tarea mantenerlo en las mejores condiciones posibles.
En una exhaustiva investigación llevado a cabo por Hakansson en el 2011 (1), se mostro como un grupo de 40 sujetos mejoraron la producción de células inmunitarias tras la suplementación con probióticos. Además hay estudios que muestras como el equilibrio de la flora intestinal en el intestino mejora la función del sistema inmunológico ayudando al cuerpo a luchar contra los patógenos.
Reconstruir tu sistema inmunológico aumenta las defensas naturales contra la Candida. Esto es decisivo no solo para superar la enfermedad de Candidiasis sino también para asegurarte que no vuelva a ocurrir en el futuro. Esta es la razón por la que recomendamos la toma de probióticos incluso después de haber acabado un Tratamiento para la Candidiasis Completo.
2. Acidez Del Sistema Digestivo
La bacterias beneficiosas que contienen los suplementos probióticos producen pequeñas cantidades de acido láctico y acético (2). Estos ácidos reducen el PH, incrementan la acidez y como resultado crean un ambiente no proclive a organismos patógenos como la Candida. Esto es clave si tenemos en cuenta que la Candida en su estado de levadura muta a su forma patológica de hongo en un ambiente alcalino. Es necesario mantener tu estómago en una condiciones de acidez óptimas de manera que podamos mantener a raya el sobrecrecimiento de Candida.
La toma de antibióticos es una de las razones más frecuentes por la que tu sistema intestinal se vuelve alcalino. La toma de antibióticos destruye toda la bacteria de tu estómago, por ejemplo acaba con la bacteria beneficiosa acidophilus la cúal se encarga de producir ácidos que contribuyen a la digestión. El PH de tus intestinos debe rondar entre 4-6 en la escala de PH. Tu sangre sin embargo debe ser alcalina y estar en unos niveles de 7,35 a 7,45. Aunque una toma de antibióticos mata la bacteria beneficiosa de nuestro intestino y lo vuelva demasiado alcalino, hay una manera de corregir esta acidez y es con la toma de unos probióticos adecuados. Un buen nivel de acidez estomacal mejora la digestión además de ser la mejor barrera a la hora de para prevenir una infección por Candida Albicans.
3. Mejorar La Desintoxicación
Mejorar la flora intestinal con Lactobacilli o Bifidobacteria tiene un efecto beneficioso no solo en el intestino sino también en la función hepática. La administración de estos organismos beneficiosos reduce la carga tóxica y hacen que el hígado funcione mejor. Las bifidobacterias tienen un rol muy activo en el hígado brindando una gran limpieza y protección.
Durante un tratamiento para combatir la Candidiasis tu cuerpo se enfrente a la necesidad de hacer frente a la expulsión de tóxinas procedente de los subproductos tóxicos de la Candida, reducir la producción de toxinas en el colon y promover una desintoxicación con la toma de probióticos acelera el proceso de recuperación.
4. Repoblar La Flora Intestinal
La toma de probióticos siempre es aconsejable para la mejora de nuestra salud digestiva pero lo es mucho más cuando necesitamos recuperarnos de la Candidiasis. Los probióticos previenen la colonización del intestino por bacterias y levaduras hostiles. La suplementación con probitocos ayuda a acumular bacterias beneficiosas en el intestino de manera que no hay cabida para la Candida y acaban despalzandola. Por ejemplo cuando los antibióticos destruyen con la flora intestinal, dejan espacio y terreno propicio para que pueda crecer la Candida, sin embargo si con la toma de probióticos esos espacios los repoblamos de bacteria beneficiosa, el espacio y el ambiente donde la candida puede proliferar desaparece.
Esto último explica la necesidad de tomar probióticos en grandes dosis mientras estas tratando tu Candidiasis. Cuanto más cantidad de bacetrias beneficiosas como como Lactobacillus acidophilus y Bifidobacterium bifidum le sumisntres a tu cuerpo menos será la posibilidad de que la Candida se adueñe de tu intestino.
Debes de elegir un probiótico de calidad. En nuestra Tienda Candidiasis encontraras los probióticos que hemos seleccionado para ti. Estos probióticos te garantizan la repoblación de tu intestino y la eliminación de candida.
(1) Asa Hakansson and Goran Molin. Gut Microbiota and Inflammation. Nutrients. 2011 June.
(2) Probiotics, Chaitow and Trenev 1990.