La mayoría de las veces un Tratamiento AntiCandida fracasa porque no se sabe bien que comer. Cuando se está comiendo de todo y pasamos a una alimentación baja en azúcares, sin lácteos ni cereales refinados o con gluten, muchas veces las personas se plantean ¿y ahora que puedo comer?.
Eliminar de tu alimentación todos los «alimentos prohibidos» es un paso necesario, el problema viene si sólo eliminamos lo nocivo pero no incluimos alimentos que nos van a aportar la nutrición que necesitamos. Es algo así como quitarle una pata dañada a una mesa y no reemplazarla por otra, ¿cojeará no?.
Lo he dicho millones de veces, pero es tan importante que me vuelvo a repetir: «es fundamental nutrirse muy bien durante este proceso». Tenemos que aprender acerca de otros nutrientes clave y añadirlos a nuestra alimentación a través de recetas sabrosas que nos hagan disfrutar de lo que comemos.
Esta receta de hoy es tan sencilla que da risa. Prueba a hacerlos y dejame un comentario, me encantará saber si estos bollitos de pan os sacian tanto como a mi.
Bollitos Pan
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 15-20 minutos
Tiempo total: 30 minutos
INGREDIENTES
1 huevo grande
1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen
¼ cucharadita de vinagre de manzana ecológico
1 cucharada sopera de harina de coco
½ taza de harina de almendra
2 cucharadas soperas de semillas de lino dorado molidas
½ cucharadita de sal de marina
1 cucharadita de ajo triturado ( yo uso un utensilio muy práctico para ello)
¼ cucharadita de pimienta negra molida
INSTRUCCIONES
- Precalentar el horno a 220ºC. Coloca un papel de hornear en una bandeja para horno.
- Mezcla los huevos, el aceite de oliva, el vinagre y un ¼ de taza de agua en un pequeño bol.
- En otro bol, combina la harina de coco, la harina de almendra, las semillas de lino molidas, la sal y la pimienta negra. Vierte la mezcla del huevo en la mezcla de alimentos secos y remueve para mezclar bien.
- Con una cuchara grande o con las manos coge una cantidad suficiente de masa para crear un bollo y pásalo al paper de hornear en la bandeja. Dale forma de bollo. Repite hasta que no te quede masa.
- Hornea durante unos 20 minutos, esto depende de lo grande que hayas hecho los bollos. Sabrás que están cocidos cuando los toques y estén firmes, cuidado no te quemes!!.
- Saca la bandeja del horno y deja enfriar unos 5 minutos, sírvelos y disfruta.
En mi e-book Programa Vivir sin Candidiasis encontrarás un listado detallado con los alimentos que están permitidos durante la Dieta Anticándida y los que debes de evitar. Estoy segura que te ayudara enormemente leerlo y si aún no te has recuperado de la Candidiasis, ponte manos a la obra!. Se trata de un Programa perfectamente detallado para que puedas acabar con la Candidiasis para siempre!
Puedo sustituir la harina de almendra por otra cosa, ya que soy alérgica a los frutos secos. Muchas gracias!!
Deliciosos gracias me hicieron el día feliz,ya no extrañaré el pan yupy…
Fabiola,
que alegría que te gustaran!