Los antifúngicos naturales son tan importantes para recuperarte de Candidiasis, como lo son los probióticos y la dieta anticándida. Una de las mayores confusiones de los lectores de nuestra web es: ¿Cuál es el mejor momento para introducir los antifúngicos?
Puedes empezar a tomarlos unas semanas después de haber empezado la dieta anticándida. Es importante que antes de empezar a tomar antifúngicos, hayas terminado los días de limpieza (si es que decides hacerla) y lleves bastantes días tomando probióticos.
Tanto la limpieza previa, los probióticos como la dieta, van a hacer que expulses patógenos, bacteria y toxicidad de tu sistema, así que unir a esto una temprana toma de antifúngicos cuyo objetivo es darle el toque final y definitivo a la cándida, no es la mejor idea. Supondría demasiado estrés para tu cuerpo y te ocasionaría demasiados síntomas detox.
Te paciencia y espera un pco más para empezar a tomarlos. En mi Programa Vivir sin Candidasis, recomiendo empezar con los antifúngicos cuando ha pasado por los menos una semana o más desde que se introducen los probióticos.
Lo Primero es Elegir un Buen Antifúngico
Los antifúngicos son importantes dentro de un Programa para eliminar la Cándida porque destruyen las paredes celulares de la Candida Albicans. Los antifúngicos funcionan reduciendo la sobre población de cándida y los probióticos repoblando el intestino de bacteria beneficiosa.
Existen antifúngicos naturales muy efectivos como son ácido caprílico, extracto de semilla de pomelo, ajo y aceite de orégano que puedes tomar en su forma concentrada en suplementos o puedes empezar a introducir en tu dieta alimentos y bebidas, que tienen propiedades antifúngicas como el aceite de coco y la infusión de Pau D’arco.
Lo ideal es que tomes dos o tres suplementos antifúngicos diferentes para poder eliminar la cándida de forma definitiva. Recomiendo comenzar con una suplemento antifúngico que tenga cómo único ingrediente un sóla sustancia antifúngica como el ácido caprilico o el extracto de semilla de pomelo. Después, cuando la carga de cándida ha bajado como consecuencia de esta toma de antifúngicos, tendrás que pasar a tomar una combinación de sustancias en un único suplemento para evitar que la Cándida se vuelva resistente a una sólo sustancia antifúngica. Además, recuerda aumentar la dosis lentamente para evitar una reacción de Hexeimer demasiado severa.
¿Cuál es el mejor momento para introducir los antifúngicos?
Ahora que tenemos claros los pasos:
-Limpieza (opcional).
- Dieta Anticándida
- Probióticos
- Antifúngicos
Toma nota de estos consejos para saber cuando y cómo empezar con los antifúngicos:
- Recuerda que lo primero es disminuir la población de cándida en tu organismo con la dieta
- Tras unos días de dieta introduces los probióticos
- Después de unas semanas, ya estás listo para los antifúngicos
- Elige bien con que antifúngicos vas a comenzar
- Sube la dosis lentamente
- Ayuda y apoya tu desintoxicación para evitar la temida reacción detox
Si lo que necesitas es una guia detallada dentro de un plan estudiado y que funciona para eliminar la Candidiasis para siempre, en mi Programa Vivir sin Candidiasis encontrarás todo la info explicada Fase por Fase de principio a fin.