Una de las mayores dificultades al empezar la dieta anticándida es el desayuno y los snacks entre horas. Este paté de alcachofas es ideal para esos momentos, es tan fácil de preparar que parece mentira. Es cremoso, suave y con ese sabor único de la alcachofa, entre amargo y dulce a la vez. Puedes tomarlo con tostadas de trigo sarraceno (ojo!, sin azúcar entre sus ingredientes) o con crudités de verduras.
Además de tomarlo para desayunar, puede ser uno de tus snack favoritos, súper saludable y saciente, justo lo que necesitas para empezar tu día!
Paté de Alcachofas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo Total: 10 minutos
Porciones: 4
INGREDIENTES
- 1 bote pequeño de corazones de alcachofas en conserva muy bien escurrido
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen, si es eco mejor! la cantidad dependerá de tu gusto
- 1 cucharadita de zumo de limón fresco
- 1 cucharada de tahini
- Sal y pimienta blanca o negra, la cantidad dependerá de tu gusto
- Semillas de sésamo
CÓMO PREPARARLO
- Poner en un bol los corazones de alcachofas escurridos y el ajo, triturar con una batidora de mano o un robot de cocina hasta que este a trozos.
- Añade el aceite de oliva, el zumo de limón fresco, el tahini, la sal y la pimienta y sigue triturando hasta que la mezcla quede cremosa.
- Antes de servirlo añade por encima unas semillas de sésamo, también puedes ponerle hierbas cómo el orégano o perejil fresco.
En mi e-book Programa Vivir sin Candidiasis encontrarás un listado detallado con los alimentos que están permitidos durante la Dieta Anticándida y los que debes de evitar. No dejes de leerlo!. Se trata de un Programa perfectamente detallado para que puedas acabar con la Candidiasis para siempre!