Un buen Programa para tratar la Candidiasis debe contemplar 3 puntos claves e indispensables:
1.Una Dieta baja en azúcares
2.La toma de Probióticos
3.La toma de Antifúngicos
Una de las preguntas que las personas se hacen con frecuencia es: ¿Cómo puedo tomar los probióticos y los antifúngicos de manera que me hagan efecto pero que no interfieran el uno con el otro? Es un pregunta lógica cuando se están tomando ambos durante el tiempo que lleva eliminar la Candidiasis.
¿Interfiere la toma de antifúngicos con la toma de probióticos?
Hay 2 razones por las que puedes pensar que no deberías mezclar la toma de probióticos con la de antifúngicos:
- Muchos antifúngicos tienes propiedades antibióticas, y esto hace pensar que cualquiera que sea la sustancia antifúngica que tomes, esta se llevaría por delante las bacterias beneficiosas contenidas en los probióticos.
- Si lo anterior fuera cierto, tomar un suplemento que anula el efecto de otro, sería un gasto estúpido y una pérdida de dinero.
Sin embargo, esto no es cierto en absoluto, por una parte hay estudios que muestras la evidencia beneficiosa de la toma de suplementos probióticos para tratar y prevenir la colonización del intestino por parte de organismos como Cándida (I), otros avalan el efecto sinérgico que se da cuando te toma a la vez, un extracto concentrado de hierbas con conocidos efectos antifúngicos y un suplemento de bacterias probióticas(II)
Hay que tener en cuenta que los antifúngicos atacan básicamente el crecimiento de hongos y levaduera, no bacterias. Algunos, si es cierto que tienes ciertas propiedades antibiótcis como puede ser el ajo, pero no es tu cometido principal. En el caso de que la toma de antifúngicos naturales eliminara una pequeña aprte de tu bacteria intestinal, esta sería aun una razón más d epeso para reequilibrar tu flora intestinal con la toma de un buen suplemento probioticos.
Si aún con toda esta información, todavía quieres separar la toma de probióticos con la de antifúngicos, es fácil, toma tus antifúngicos con alimentos durante las comidas principales y toma de los probióticos nada más levantarte con el estomago vacío o justo antes de acostarte.
Para obtener mucha más información acerca de síntomas, causas y un plan efectivo para tratar la Candidiasis, puedes echarle un vistazo a mi Programa Vivir sin Candidiasis.
Referencias: