Receta de Quinoa con Verduras y Piñones
Porciones:2
Tiempo:20´
INGREDIENTES
- 1 taza de quinoa remojada la noche anterior, esto es opcional. No te agobies si se te olvida, lávala bien antes de cocinarla y listo!
- 2 tazas de agua mineral
- 200 gramos de coliflor cortada en pequeños trocitos
- 1/2 cebolla fresca picadita
- 1/4 de pimiento verde cortado a tiras finas
- 1/4 de pimiento amarillo cortado a tiras finas
- Un puñadito de piñones crudos
- Aceite de oliva 3 c.s
- Sal marina 2 c.s
- Pimienta negra en polvo al gusto
COMO PREPARARLA
Cocer la Quinoa:
Es muy fácil y rápido cocinar quinoa, el truco es seguir estos pasos y tener en cuenta ciertos detalles. Una vez la cocinas perfecta una vez, es tan sencillo que no lo vas a olvidar!
- Pasa la quinoa a un colador y lávala muy bien con agua filtrada.
- Dependiendo de la cantidad de quinoa que vayas a cocer necesitarás una olla de diferente tamaño. Si cocinas aproximadamente lo que cabe en una taza, basta con usar un cazo de tamaño mediano. Si la olla que usas es demasiado grande, puede que el agua se evapore muy pronto y acabes quemándola.
- Pon la quinoa escurrida en la olla que vayas a usar y añade la sal.
- Pon la olla al fuego e inmediatamente echa dos veces en agua la medida que hayas usado de quinoa.
- Lleva a ebullición e inmediatamente baja el fuego al mínimo. Mantén la olla tapada y en 15-20 minutos, el agua se habrá evaporado por completo y tendrás tu quinoa ready!!
Ahora que ya tienes la quinoa, te explico como cocinar los piñones y las verduras. Esto lo puedes ir haciendo mientras la quinoa se cuece.
Cocinar los Piñones y las Verduras:
1. Calentar aceite de oliva en una sartén y saltear los piñones, antes de que se doren, añadir la cebolla, rehogar durante 5 minutos hasta que esté translúcida, después añadir la coliflor hasta que esté un pelín tierna y entonces añadir los pimientos.
- Seguir cocinando unos 5-10 minutos más. Si esta mezcla de vegetales se te pega a la sartén, puedes añadir un poquito de agua mientras se acaba de cocinar.
-
Cuando las verduras estén cocinadas, lo sabrás porque estarán blanditas, pon la quinoa que has cocido previamente en la sartén y dale unas vueltas durante unos 2-3 minutos. Apaga el fuego.Reposa unos 5 minutos y a comer!!!
Nota: Corta la coliflor en trocitos pequeños para que se pueda cocinar bien, aún así será normal que quede más durita que el resto de las verduras.
Me encantaría saber cómo haces tú la quinoa o si te ha resultado sencilla esta receta. También si te surgen problemillas cocinando la quinoa, escríbeme un comentario y te ayudo a resolverlo!
Comer saludablemente es la clave principal para que recuperes tu salud.
Para poder recuperarse, las personas con Candidiasis, deben de seguir unas pautas de alimentación específicas durante un tiempo. Si tienes dudas sobre que alimentos puedes comer para librarte de la Cándida y sobre todo que suplementos nutricionales son los correctos, te aconsejo que leas mi Programa Vivir sin Candidiasis y que lo lleves a cabo lo antes posible! .
Toma las riendas de tu salud y no dejes que el exceso de Cándida en tu organismo arruine tu vida ni un día más!!.